Ideales para acompañar un cuscús y/o unas verduritas salteadas. Con salsa de yogur, con salsa de naranja,… ¡están exquisitos! Les podéis echar fideos, fideos integrales, pasas, dátiles, ciruelas, queso feta, queso de cabra, tofu,… ¡Les pega todo!
Ingredientes para 4 personas
-
- 400 gr de garbanzos cocidos (1 bote)
Especias al gusto (nosotros los hacemos con las mismas que nuestro pollo al libanés):
- 1 cucharadita de curry
- 1 cucharadita de canela
- 1/2 cucharadita de comino
- 1/2 cucharadita de cúrcuma
- 1/2 pastilla de avecrem ó 1 cucharadita de concentrado de caldo
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra (AOVE)
Preparación
- Lavar y escurrir los garbanzos.
- Lo ideal es mezclar los garbanzos con las especias y dejar que tomen todo el sabor durante 15-30 minutos. Pero nosotros muchas veces vamos sin tiempo y las echamos sobre la marcha.
- Echar los garbanzos en una sartén muy caliente con el AOVE. Remover un par de minutos y bajar el fuego a medio-alto. Los cocinamos durante unos 10 minutos, moviéndolos de vez en cuando. En este paso se añade un chorrito de agua, caldo de pollo o, lo que a nosotros más nos gusta, zumo de 1 naranja para hacer una salsita.
- Retiramos del fuego y reservamos los garbanzos en una ensaladera o bol.
- Cuando los hacemos con verduritas, nos gustan al dentes. Las sofreímos un poquito y después les echamos los garbanzos. Nosotras vamos variando según tenemos en la nevera. Le van bien, por ejemplo: pimiento rojo y verde, cebolla, calabaza, calabacín, berenjena, zanahoria, pasas,…. ¡los hemos probado hasta con granada!
- Si os decidís por los fideos, cocedlos aparte y los mezcláis ya para servir. Igual con el cuscús.
- Si queréis mezclarlos con la salsa de yogur, una vez los reservéis, esperad 10 minutos para que se templen y ya mezclar.