Este gel NO es desinfectante

Ayer fuimos al aula de uno de nuestros enanos por casualidad y vimos que estaban usando este gel de Mercadona INDICADO PARA MASAJES COMO GEL DESINFECTANTE. Nuestro hijo nos dijo que era el jabón mágico que la seño les daba para lavarse las manos 🤦‍ A ver, claramente pone que es gel indicado para masajes. Claramente, no dice que sea gel desinfectante, ni antibacterial, ni nada, así que no podemos asegurar que tenga algo de efectividad. De hecho, nos han comentado (no sabemos la vericidad) que tiene que tener un porcentaje > 75%, cosa que no posee.

Y otra cosita más: NO JUGUÉIS A SER QUÍMICOS, no hagáis gel de alcohol desinfectante casero, hacedle caso a una gran química como Deborah Ciencia aquí y aquí.

Además, se ha comprobado que lavarse las manos con agua y jabón, es mucho más efectivo para eliminar gérmenes y bacterias alojados en nuestras manos (las cuales hay que lavar correctamente). Si queréis hablarles del famoso Coronavirus, nos han mandado este pdf en el cole que es muy ilustrativo para los peques, tanto para hablarles del virus como para que aprendan a lavarse las manos 🙂

  • Ahn, y por favor, TOSED EN EL CODO, esto nos lo enseñaron cuando ingresamos a nuestro bebé con 1 mes en la UCI por bronquiolitis y lo llevamos a rajatabla desde hace ya 4 años (los pesados de la familia). 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s