¿Qué cenamos?

Un refrán muy sabio dice “Desayuna como un Rey, come como un Príncipe y cena como un Pobre“. Según este artículo que compartimos sobre si cenar adelgaza, “si durante la noche se eligen muchos alimentos con alto contenido calórico pero baja densidad nutricional, ello hará almacenar el exceso en forma de grasa, pero el efecto se producirá de igual manera si se escogen tales alimentos durante el día”. En contraposición al artículo anterior, el Dr. Antonio Escribano explica que conforme acaba el día necesitamos menos energía y por ello apuesta por cenas ligeras (leer su conferencia “Mejora tu Salud a través de la Alimentación“).

Es decir, hay que tener una alimentación sana, incluida la cena. Desde que practico esta técnica he adelgazado 4 kilos y estoy muy contenta. Lo que he hecho es aunar los dos conceptos: alimentación sana e intentar no hacer una ingesta excesiva de alimentos por la noche (así también descanso mejor).

Pero… ¿Qué cenamos?

Siempre la misma duda. Y un día, todo quedó bastante claro gracias a un regalo que trajeron mis niños de la empresa que gestiona el comedor en su cole: un imán para el frigorífico. Espero que os sirva como a mí para resolver gran parte de la tarea.

Foto: www.serunion-educa.com

Ya sólo nos queda buscar recetas que se ajusten y para eso en Cus·Cus te enseñaremos recetas ricas y saludables, y Express porque ya estamos cansados de día.

Anuncios

2 comentarios en “¿Qué cenamos?

  1. Pingback: Organiza tu Dieta Mediterránea |

  2. Pingback: ¿Qué cenamos? - USA Hispanic Press

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s