¡Croquetas a tu gusto! #DíaInternacionaldelaCroqueta

¡¡¡Bieeeen!!! ¡¡¡Croquetaaaaas!!! ¿Quién no ha dicho esta frase alguna vez? Sobre todo cuando éramos pequeños, e íbamos a casa de la abuela y las croquetas eran parte del menú de ese día. Y… no sabemos por qué… pero las croquetas de la abuela siempre eran las más ricas. Y aunque nuestra madre era una experta en replicarlas, nuestro paladar siempre se decantaba por las de nuestra abuela.

La base de las croquetas es siempre la misma, la bechamel, pero son muy agradecidas porque es que se pueden hacer de todo, ¡pero de todo!: de carne, de pescado, de marisco, de verduras, de lo que quieras.

Hoy, #DíaInternacionaldelaCroqueta, no podíamos dejar pasar este día sin contaros nuestra receta de croquetas, hechas con Thermomix® por su rapidez y simplicidad, y porque tras haber hecho mil pruebas, creemos que hemos conseguido adaptar la receta ancestral de nuestra abuela (seguro que nuestros hijos no opinan lo mismo, jajaja).

Antes de ponernos manos a la obra, os dejamos un artículo de @ElComidista en el que podemos descubrir la sabrosa historia de la croqueta.

Ingredientes

Masa de croquetas

  • 1 cebolla grande
  • 100 g de aceite de oliva virgen extra (AOVE)
  • 120 g de harina
  • 560 g de leche
  • Sal al gusto
  • Un pellizco de pimienta negra
  • 50-80 g de carne (pollo, jamón, carne de cocido, cochinillo…), pescado (merluza, rape, salmón…), marisco (gambas, palitos de cangrejo…), espinacas y huevo, etc. Importante: YA COCINADO.

Rebozado

  • Harina
  • Huevo
  • Pan rallado (de grano fino o grueso según gustos)

Preparación Thermomix®

  1. Echamos en el vaso la cebolla en cuartos y el AOVE. Programamos 9 min/Varoma/vel 3,5.
  2. Añadimos los 120 g de harina y freímos durante 1 min/100ºC/vel 1.
  3. Vertemos la leche y echamos la sal y la pimienta y programamos 7 min/Varoma/vel 4.
  4. A falta de 1 minuto, echamos el ingrediente que hayamos decidido que le va a dar nombre a nuestra croqueta (pollo, jamón, salmón, gambas…).
  5. Probamos de sal y rectificamos. Tened en cuenta la sal que de forma natural ya lleva el ingrediente elegido.
  6. Vertemos la masa sobre una bandeja y dejamos enfriar. Tapamos con papel film y reservamos en el frigorífico hasta el día siguiente, o al menos un mínimo de 8 horas.
  7. Para rebozar las croquetas, les damos forma y pasamos 1º por harina, 2º por huevo batido y 3º por pan rallado. Estos tres pasos dejan un rebozado espectacular.
  8. Ahora podemos freírlas en abundante AOVE muy caliente y dejar escurrir sobre papel absorbente, o congelarlas*.

Consejos

Lo mejor para congelarlas y que no se nos apelmacen, es congelarlas sobre un plato llano metido en una bolsa. Con las cantidades de esta receta, nos salen unas 40-50 croquetas dependiendo del tamaño que les hayamos dado, así que seguramente vamos a necesitar dos platos llanos para congelar. Pasadas 24 horas, sacamos los platos del congelador y echamos las croquetas en una bolsa de congelar, y ya están listas para sacarlas por unidades según las que necesitemos.

Y para finalizar, un par de fotos para conmemorar este día.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s