Nunca había probado esta receta hasta que pasé la primera Navidad con la familia del papáCus. Es la receta estrella de la yaya, y todos (tit@s, prim@s, cuñad@s, y demás asistentes al evento), pero todos, ¿eh?, se volvían, y vuelven, locos con esta receta. No sabía que era tal el éxito de este postre, hasta que presencié el ritual completo por primera vez. De repente todos con su cuchara en mano (algunos más grande que otros (la cuchara)), y listos para devorar tan preciado plato (sí… no era muy propio, pero se hacía el «cuchara y paso atrás»). No dio tiempo a que las bandejas estuvieran en la mesa para que desaparecieran en menos de un minuto. Y a pesar de que ya han pasado más de 15 años desde esa primera vez, nunca me había puesto hacer esta receta, porque en estos eventos, que suelen ser Nochebuena o Semana Santa, los hace la abuelaCus o la yaya (bueno, ya no), respectivamente. Hasta hoy, que me he animado a hacerlos en este periodo de confinamiento y lo comparto con vosotros.
Esperamos que os gusten tanto como a nosotros ;).
Ingredientes (4 personas)
- 3 huevos
- 700 ml de leche
- 80 g de azúcar
- 1 cucharada de maicena o preparado de natillas
- 8-10 bizcotelas
- Canela para decorar
- 300 ml de leche para cocer la clara montada + 1 cucharada de azúcar
Elaboración Thermomix®
- De los 3 huevos que vamos a utilizar, de dos de ellos separamos las claras de las yemas.
- Preparamos las natillas. Para ello echamos en el vaso los 700 ml de leche, el azúcar, 1 huevo, las 2 yemas y la cucharada de maicena o preparado de natillas. Programamos 9 minutos/90ºC/vel 4.
- Mientras tanto colocamos las bizcotelas en una fuente y montamos las 2 claras a punto de nieve.
- Una vez hechas las natillas, las vertemos en la fuente sobre las bizcotelas.
- Cuando ya tengamos las claras montadas, ponemos a hervir los 300 ml de leche con azúcar en un cazo y vamos echando con una cuchara porciones de clara montada en la leche hirviendo para cocerla. Conforme vayan estando hechas, las vamos colocando sobre la fuente de natillas hasta que terminemos con todas.
- Dejamos templar y enfriamos en la nevera.
- Finalmente espolvoreamos con canela antes de servir.