Cuando pensamos en lasaña, la mente se nos va a la típica lasaña con carne boloñesa, pero existen multitud de formas de hacer este plato. Esta vez la hemos preparado con pescado y gambas. Está deliciosa, y es una forma más de servir el pescado. ¡A l@s niñ@s les va a encantar!
Ingredientes
- 16 placas de lasaña
- 400 g de merluza o bacalao sin piel
- 150 g de gambas peladas
- 2 zanahorias
- 1 cebolla
- 2 latas de atún (opcional)
- 1 diente de ajo
- 200 g de tomate natural triturado o tomate frito casero
- 50 ml de aceite de oliva virgen extra
- Sal (opcional). Nosotros no le echamos.
- Salsa bechamel (la cantidad que sale con esta receta)
Elaboración
- Ponemos a hervir agua y cocemos las placas de lasaña según las instrucciones del fabricante.
- Mientras tanto, echamos las zanahorias, el ajo, la cebolla y el AOVE en el vaso y troceamos 5 seg/vel 5.
- Si vamos a utilizar tomate natural triturado, lo añadimos al vaso y programamos 5 min/Varoma/vel 1. Si vamos a utilizar tomate frito, programamos igual pero sin añadir el tomate frito al vaso.
- Colocamos en el recipiente Varoma el pescado y las gambas. Tapamos, colocamos en su posición y programamos 10 min/Varoma/vel 1.
- En un bol echamos el pescado, las gambas, (el atún si queremos) y el sofrito del vaso. Si hemos decidido utilizar tomate frito, será aquí cuando lo añadiremos.
- Mientras montamos la lasaña, dejaremos preparando la salsa bechamel (no hace falta que lavemos el vaso) y precalentamos el horno a 200º C.
- Para montar la lasaña, utilizamos una fuente apta para horno. En la base echamos un poco de tomate frito, y vamos alternando una capa de placas de lasaña con una capa de relleno, terminando con una capa de placa de lasaña.
- Vertemos la salsa bechamel encima y espolvoreamos con queso rallado.
- Horneamos hasta que se nos gratine el queso.