Sabemos que este plato no tiene complicación ninguna y que todos sabemos hacerlo en casa. El hecho de traerlo hoy a Cus·Cus es para mostraros la receta en Thermomix®. En 20 minutos y sin estar pendientes de arroz, huevos y salchichas tendremos un plato rápido y socorrido mientras simplemente ponemos la mesa. A pesar de tener ya Thermomix®, nosotros seguíamos haciéndolo de forma tradicional: cazo para el arroz y sartén para los acompañamientos. Hasta que lo hicimos en nuestro cachivache y descubrimos la simplicidad, menor aún que hacerlo de forma tradicional.
Ingredientes (4 personas)
- 1 diente de ajo
- 50 ml de aceite de oliva virgen extra (AOVE)
- 350 g de arroz blanco
- 800 g de agua
- 8 salchichas (aquí os dejo la receta de las salchichas caseras, mucho mejor)
- 4 huevos
- Perejil
- Pimienta negra molida
- Tomate frito casero para acompañar
Elaboración
- Echamos el ajo y el AOVE en el vaso y sofreímos 3 min/120ºC/vel 2.
- Introducimos el cestillo y pesamos el arroz dentro. Añadimos el perejil, la pimienta y el agua. Ponemos las salchichas en el recipiente Varoma, tapamos y colocamos encima del vaso. Programamos 13 min/Varoma/vel 4. Debemos remover el arroz 2-3 veces con la espátula durante la cocción.
- Mientras tanto, cortamos cuadrados de film transparente, los pincelamos con AOVE y lo colocamos sobre el cubilete. Cascamos un huevo dentro y cerramos formando un saquito. Hacemos lo mismo con el resto de los huevos y los colocamos en la bandeja Varoma.
- Destapamos el Varoma con cuidado de no quemarnos y colocamos la bandeja con los huevos y volvemos a tapar. Programamos 7 min/Varoma/vel 4.
- Retiramos el Varoma y emplatamos el arroz con un molde, acompañándolo con 2 salchichas y un huevo. Vertemos el tomate frito por encima y ¡listo!.