Arroz a la cubana

Sabemos que este plato no tiene complicación ninguna y que todos sabemos hacerlo en casa. El hecho de traerlo hoy a Cus·Cus es para mostraros la receta en Thermomix®. En 20 minutos y sin estar pendientes de arroz, huevos y salchichas tendremos un plato rápido y socorrido mientras simplemente ponemos la mesa. A pesar de tener ya Thermomix®, nosotros seguíamos haciéndolo de forma tradicional: cazo para el arroz y sartén para los acompañamientos. Hasta que lo hicimos en nuestro cachivache y descubrimos la simplicidad, menor aún que hacerlo de forma tradicional.

Ingredientes (4 personas)

  • 1 diente de ajo
  • 50 ml de aceite de oliva virgen extra (AOVE)
  • 350 g de arroz blanco
  • 800 g de agua
  • 8 salchichas (aquí os dejo la receta de las salchichas caseras, mucho mejor)
  • 4 huevos
  • Perejil
  • Pimienta negra molida
  • Tomate frito casero para acompañar

Elaboración

  1. Echamos el ajo y el AOVE en el vaso y sofreímos 3 min/120ºC/vel 2.
  2. Introducimos el cestillo y pesamos el arroz dentro. Añadimos el perejil, la pimienta y el agua. Ponemos las salchichas en el recipiente Varoma, tapamos y colocamos encima del vaso. Programamos 13 min/Varoma/vel 4. Debemos remover el arroz 2-3 veces con la espátula durante la cocción.
  3. Mientras tanto, cortamos cuadrados de film transparente, los pincelamos con AOVE y lo colocamos sobre el cubilete. Cascamos un huevo dentro y cerramos formando un saquito. Hacemos lo mismo con el resto de los huevos y los colocamos en la bandeja Varoma.
  4. Destapamos el Varoma con cuidado de no quemarnos y colocamos la bandeja con los huevos y volvemos a tapar. Programamos 7 min/Varoma/vel 4.
  5. Retiramos el Varoma y emplatamos el arroz con un molde, acompañándolo con 2 salchichas y un huevo. Vertemos el tomate frito por encima y ¡listo!.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s