Todos tenemos en el frigorífico y/o congelador alimentos de urgencia, es decir, alimentos que en un momento de «¡¡¡Ayyy, no me da tiempo a preparar nada!!!», tiramos de ellos. Y claro, estos alimentos suelen ser ultraprocesados. ¿Por qué no elaborarlos nosotros? Nos sacarán del mismo apuro y encima, más saludables.
Hace poco os pusimos cómo elaborar y congelar el arroz tres delicias, que nos viene perfecto para acompañar a estas salchichas caseras cocidas al vapor.
¡¡¡Qué aproveche!!!
Ingredientes
- 350 g de carne picada (nosotros la hemos hecho con mixta de pollo y pavo)
- 100 g de cebolla
- 1 diente de ajo
- 1 huevo
- 1 cucharada de harina de maíz
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- Sal y pimienta al gusto
- 1/2 cucharadita de orégano
- 1 litro de agua para el vapor
Preparación
Thermomix®
- Echamos en el vaso la cebolla en trozos, el ajo, el huevo, la harina, el pimentón, la sal y la pimienta. Trituramos 15 seg/vel 5-10.
- Añadimos la carne picada y mezclamos durante 20 seg. La velocidad dependerá de lo entera o fina que queramos la carne en la salchicha. Nosotros, en este caso, la hemos picado hasta casi hacerla una pasta, a velocidad 4. Si queremos la carne más entera, mezclamos a velocidad 2.
- Echamos la carne en una manga pastelera (no os preocupéis si no tenéis, es muy fácil darle forma a las salchichas) y dejamos reposar al menos 30 minutos.
- Cortamos cuadraditos de papel film transparente y vamos echando la carne sobre ellos y enrollamos como un caramelo. Las colocamos en el recipiente y bandeja Varoma (a nosotros nos han salido 10 salchichas de unos 12 cm más o menos).
- Ponemos el agua en el vaso y programamos 7 min/Varoma/vel 1.
- Colocamos el Varoma en su posición y cocinamos 20 min/Varoma/vel 1.
- Dejamos enfriar un poco y retiramos el film que las envuelve. Las salchichas ya están listas para su consumo, pero si nos apetece darle algo de color, podemos pasarlas por la plancha.
Variantes
- Si no tenemos Thermomix®, podemos triturar los ingredientes en la batidora, y las salchichas se pueden cocer en una olla con el accesorio para cocinar al vapor. Que tampoco tenemos este accesorio, las podemos cocer en una sartén, incluso con un chorreón de vino, que les dará un toque distinto. Una vez cocidas, les quitamos el film.
- ¡Listas para consumir o congelar y tenerlas listas para cualquier momento!