Mayonesa de Limón

Esta receta es un básico de la cocina mediterránea, ideal para acompañar marisco, pescado y realizar ricas ensaladas. Sin conservantes ni colorantes.

Ingredientes:

  • 2 huevos a temperatura ambiente
  • 1 cucharadita de sal
  • 150g de aceite de oliva virgen extra (AOVE)
  • 350g de aceite de girasol
  • zumo de 1 limón

Preparación:

Batidora tradicional

Añadimos todos los ingredientes al vaso de batidora, bajamos hasta el fondo y batimos a máxima velocidad sin moverla. Cuando vemos que empieza a verse la bola blanca, dejamos apoyado sólo un extremo y poco a poco, muy lento vamos subiendo la batidora en movimientos lentos hasta que todo el aceite quede emulsionado e introducido en la mayonesa.

Thermomix ®

Añadimos al vaso todos los ingredientes menos el aceite. Ponemos en marcha a velocidad 4 y muy lentamente vamos añadiendo el aceite en la tapa para que se vaya colando y emulsione con la mezcla.

Consejos:

  • Guardar en frío y consumir antes de dos días.
  • Si la mayonesa no espesa, es por falta de huevo. Sacamos todo, añadimos un huevo y a velocidad 4 vamos añadiendo la mezcla reservada muy lentamente para que emulsione. Hacemos igual con la batidora a máxima velocidad.
  • Si no queréis pesar ingredientes y queréis menos cantidad, consultad nuestra otra receta de mayonesa de limón express.

 

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s