Y seguimos con este frío… ¡¡Bbbbrrrrrr!!!. Así que, otro plato para entrar en calor. En esta ocasión os traemos la receta de forma tradicional, en olla grande, sin cachivaches, porque cuando hacemos cocido, lo hacemos en cantidad, para congelar para otras ocasiones, y nuestros cachivaches se nos quedan pequeños.
Ingredientes
- Pechuga o muslo de pollo limpios, sin hueso y sin piel
- Un hueso blanco
- Un tomate grande maduro entero
- Un pimiento verde entero
- Una zanahoria pelada y entera
- 1 cebolla entera
- 100 gr de judías verdes
- 2 patatas medianas
- 3 litros de agua
- 800 gr de garbanzos ya cocidos, lavados y escurridos
Elaboración
Tradicional
- Echamos en una olla grande todos los ingredientes menos las patatas y los garbanzos.
- Esperamos a que hierva y lo bajamos a fuego bajo-medio durante aproximadamente una hora. Retiramos el tomate, el pimiento y la cebolla. (nosotros los trituramos y hacemos un puré).
- Pelamos las patatas, las troceamos y echamos a la olla junto con los garbanzos.
- Una vez cocida la patata, retiramos del fuego y servimos, o dejamos enfriar antes de congelar.
Consejos
- A veces echamos también al cocido un trozo de espinazo de cerdo, le da muy buen sabor. En casa no nos gusta encontrarnos huesecillos ni nada que no se coma, jajaja, también por las peques. Así que antes de servir quitamos posibles huesos de la carne.
- Hay personas a las que el cocido les gusta con mucho caldo, otras con poco… En caso de que nos sobre caldo, viene perfecto para aprovecharlo para una sopa. Nosotros lo congelamos en botecitos individuales con la ración justa para una persona (aproximadamente 180-200 ml).
- Que nos sobra carne de cocido… ¡¡A por croquetas!!