El finde pasado tocó primada. Los 6 primos han disfrutado como enanos de los juegos y las risas (desde el peque de un año hasta las mayores de casi 12), y el domingo cayeron inevitablemente fundidos y rendidos.
El sábado por la mañana algunos sobris pidieron tortitas, y las más grandes se ofrecieron a hacerlas bajo supervisión adulta. ¡Éste fue el resultado! Les salieron de lujo y estaban súper orgullosas al ver a los demás degustarlas. La batidora les costó algo de trabajo pero le pillaron el tranquillo rápido; y a partir de la segunda tortita ya le dieron la vuelta ellas solitas tras ver cómo lo hacíamos con la primera + unas instrucciones básicas. Dejaron el miedo a no hacerlo bien en la puerta de la cocina ¡y se pusieron manos a la obra!
Ingredientes
- 2 huevos medianos
- 200 ml de leche
- 200 gr de harina de trigo
- 1 sobre de levadura Royal
- 1 cucharada sopera de AOVE
- Canela
- OPCIONAL: Una pizca de sal y 1 cucharadita de azúcar
Preparación
- Batir todos los ingredientes 🙂
- Echar una gotita de aceite de oliva virgen extra a la sartén, y echar un cacito de la mezcla cuando la sartén esté muy caliente para evitar que se nos peguen.
Consejos
- Estas tortitas fueron un placer mañanero con chocolate fundido, plátano y fideos de chocolate (algunos pidieron también azúcar glass para decorar… jajajajaja), pero pueden acompañarse con miel, fresas, kiwi, nata, manzana rallada, nueces, etc, etc.
- Podéis usar harina integral porque, como ya os dijimos aquí, los productos integrales nos ayudan a consumir más fibra e incluyen «el germen y el salvado, lo que provoca mejor salud intestinal y más saciedad, con la consiguiente mejora en prevención de sobrepeso o manejo de diabetes».