
Hoy os traemos una variante y una idea para que podáis aprovechar la receta de la crema de cacahuete que os dejamos por aquí hace unos días.
Los que tenemos niños pequeños sabemos que lo de que se coman la fruta a veces es un imposible. Al menos en nuestro caso, es así desde hace un tiempo, y especialmente la manzana no es de sus preferidas. Hasta que descubrimos una forma ideal de ofrecérsela: untada en crema de cacahuete.
Variante
Ingredientes
- 400 gr. de cacahuetes al natural
- 1 manzana
- Opcional: Una pizca de sal
- Opcional: 1 cucharadita de azúcar
Preparación
- Poner los cacahuetes, al natural y ya pelados, en la sartén y remover a temperatura media-baja hasta que se tuesten.
- Los pasaremos a la procesadora de alimentos e iremos dando golpes de batidora hasta conseguir una pasta cremosa, yo añado un pelín de sal y una cucharadita de azúcar para 400 gr. de cacahuetes, y queda buenísima
Es una merienda perfecta para el recreo que además, evita atragantamientos y que combinada de esta forma, es una fuente de energía y proteínas excelente, que les aporta grasas saludables saciándoles durante un buen rato. Además, la combinación de sabor y textura es riquísima.
Sólo tenéis que cortar una manzana en gajos y acompañarla de la crema de cacahuete, los peques se chuparán los dedos, y vosotros también 😉