Crema de cacahuete

Habíamos oído hablar de esta crema, pero nunca nos habíamos planteado ni comprarla, ni probarla y mucho menos hacerla. Pero en la búsqueda de nuevas versiones de meriendas y tentempiés saludables, pues dimos con la receta, y jamás pensamos que sería san fácil de hacer y estaría tan buena. Y os dejo una curiosidad… ¿sabéis que los cacahuetes son legumbres? Muchos los engloban en el grupo de los frutos secos, pero no, son legumbres. Os dejamos un artículo donde explica por qué, de forma popular, se ha solido tratar como fruto seco.

Pues aquí os dejamos otra forma de introducir este grupo de alimentos, las legumbres, a nuestr@s hij@s, pero con moderación y sin que esta crema suponga la sustitución de una ración de legumbres. Si no más bien, en su caso, la sustitución de otras cremas untables. Y por último que nadie nos diga que no la hace por tiempo, ¡son 5 minutos! ¡Allá vamos!

Ingredientes

  • 250-300 g de cacahuetes tostados y sin piel (ni frito ni con sal). Nosotros compramos las bolsas de Mercadona que viene tostados con cáscara.

Elaboración

  1. En primer lugar, si hemos comprado los cacahuetes con cáscara, se la quitaremos y también la fina piel que los cubre.
  2. Echamos los cacahuetes al vaso y trituramos durante 5 minutos/vel 5.
  3. Vertemos en un bote de cristal y guardamos en el frigorífico. Nos durará unos días.
  4. ¿Ya? Pues sí. Ahora a untar en nuestro pan integral.

Variantes

  • Hemos hecho también la versión con cacao, por si os animáis a probarla. Sólo habría que añadir una cucharadita de cacao al final del paso 2 y mezclamos a velocidad 5.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s