La receta que os dejamos a continuación, bien la podéis poner de entrante o servirla como acompañamiento al plato principal.
Es una receta que nos recomendó hace tiempo una prima y que aun no habíamos hecho. Aunque nosotros, como algunas otras veces, le hemos hecho algunos cambios y ha quedado espectacular.
¡Allá vamos!
Ingredientes
- 600 g merluza en filetes sin espinas
- 130 g de gulas
- 100 g de gambas peladas
- 2-3 ajos
- 50 g de cebolla
- 120 ml de AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra)
- 15 gr de pimentón dulce
- 200 ml de zumo de naranja
- Zumo de medio limón
- La piel de una naranja sin parte blanca y en juliana
- Lechuga o mezcla de lechugas, al gusto
- Mezcla de semillas
Elaboración (Thermomix®)
- Mezclamos en un bol el pimentón con 20 ml de AOVE y reservamos.
- Cortamos los filetes de merluza por la mitad en sentido longitudinal (a lo largo).
- Los enrollamos y pillamos con un palillo. Los pincelamos con la mezcla de AOVE y pimentón y los colocamos en el cestillo.
- Echamos en el vaso los zumos de naranja y limón y la cáscara de la naranja. Colocamos el cestillo y programamos 14 min/Varoma/vel 1.
- Mientras tanto, sofreímos los ajos en una sartén. Cuando estén dorados añadimos las gulas y las gambas. Cuando esté hecho, reservamos.
- Una vez finalizado el tiempo de cocción del pescado, retiramos el cestillo y esperamos a que la merluza se enfríe un poco para cortarla en rodajas.
- El zumo de naranja y limón y la piel, los dejamos en el vaso. Añadimos la cebolla y 100 ml de AOVE y programamos 4 seg/vel 4.
- Si finalizado el tiempo, queremos la salsa más reducida, basta con programar 3-4 min/Varoma/velocidad cuchara. Colamos la salsa.
- Para emplatar, ponemos una cama de lechuga troceada, encima colocamos las gulas y las gambas y por último, el enrollado de merluza cortado en rodajas. Finalmente, rociamos con la salsa de naranja y decoramos con mezcla de semillas.
Esperamos que os guste. ¡Buen provecho!