La primera vez que hicimos estos panes, los hicimos por la curiosidad de comprobar cómo era eso de que se quedaban huecos por dentro…, y aun nos sigue sorprendiendo. Es muy curioso verlos transformarse en el horno, sobre todo para las peques… «¡Chicas! ¡Que ya se están inflando los panes!». Pues eso, que estos panes son para rellenarlos por dentro. En la foto os mostramos cómo queda una vez frío y cortado por un lateral, listo para su relleno. Esta vez los hemos rellenado con lechuga, zanahoria rallada, tiras de pollo, aceitunas y queso tierno. Para la próxima, os traeremos una foto junto con el relleno, que puede ser de lo más variado. Y si lo aliñáis con salsa de yogur os va a encantar (batir el yogur con el zumo de 1/2 limón, una punta de ajo, sal, pimienta y aceite de oliva virgen extra, y añadirle menta, cilantro, perejil o albahaca).
Con los ingredientes que os ponemos más abajo, salen 6 panes. Si queréis el doble, basta con doblar las cantidades. El resto de pasos es lo mismo, y el tiempo de levado también. Sólo tendréis que hacer dos tandas en el horno, que no se tarda nada porque cada tanda se hace en 5 minutos. Y si os sobran, se pueden congelar perfectamente y sacarlos con antelación antes de utilizarlos.
Ingredientes (6 panes)
- 125 ml de agua
- 15 ml de AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra)
- 1/2 cucharadita de azúcar
- Medio sobre de levadura seca de panadería o la mitad de un bloque de levadura prensada de panadería
- 225 g de harina de fuerza
- 1 pizca de sal
Elaboración
- Echamos en el vaso el agua, el AOVE y el azúcar y programamos 1 min/37ºC/vel 1.
- Añadimos la levadura y mezclamos 10 seg/vel 4.
- Agregamos la harina y la sal y mezclamos 30 seg/vel 6.
- Amasamos 3 minutos en velocidad espiga.
- Dejamos reposar la masa con el vaso tapado hasta que doble su volumen (una media hora).
- Precalentamos el horno a 250 ºC, y mientras tanto hacemos bolas con la masa, aplastamos con un rodillo, dándoles forma circular y dejándolas finas (entre 0.5 y 1 cm de grosor). Vamos colocando los panes sobre una bandeja de horno forrada con papel vegetal.
- Introducimos en el horno durante 4-5 minutos. Algo antes de llegar a este tiempo, veremos como los panes se empiezan a inflar. Una vez inflados, es el momento de retirarlos del horno. Los disponemos sobre la rejilla y los tapamos con un paño húmedo hasta que se enfríen totalmente.
- Los cortamos por un lateral con un cuchillo de sierra y los rellenamos al gusto.
me encanta probaré tu receta!
Me gustaMe gusta
¡Genial! Ya nos contarás. ¡Gracias!
Me gustaMe gusta