Esta receta me la recomendó mi prima hace un tiempo, jiennense de nacimiento y malagueña de adopción. Me comentó que es una receta típica en Málaga y que se prepara, sobre todo, cuando los niños (o no tan niños) tienen la barriguita regulera. Aunque también viene genial para entrar en calor en estos días invernales, así como para aligerar el cuerpo después de un atracón de días de comilonas. Se prepara a base de pescado blanco y patata, tomate, cebolla y pimiento verde. ¡¡¡Gracias Mayte!!!
Ingredientes
- 4 lomos de pescado blanco (merluza, rosada, etc.) sin espinas
- 1 tomate maduro
- 1 cebolla mediana
- 1 pimiento verde mediano
- 400 g de patatas peladas cortadas en rodajas de 1 cm
- 60 g de aceite de oliva virgen extra (AOVE)
- 1 cucharadita de sal
- 800 g de agua
- Zumo de un limón
Preparación en Thermomix®
- Colocamos el pescado en el recipiente Varoma. Tapamos y reservamos.
- Ponemos en el vaso el tomate, la cebolla y el pimiento y troceamos 4 seg/vel 4.5. Bajamos las verduras la fondo del vaso.
- Ponemos las patatas en el cestillo y metemos en el vaso. Añadimos el aceite de oliva, la sal y el agua. Programamos 20 min/Varoma/vel 1.
- Cuando acabe el tiempo programado, colocamos el Varoma en su posición y programamos 7 min/Varoma/vel 1.
- Retiramos el Varoma y echamos las patatas en una fuente y encima el pescado.
- Trituramos el caldo con las verduras 30 seg/vel 5-10, añadimos el zumo del limón y vertemos sobre el pescado y las patatas.
Variantes
El plato originario es una sopa, pero si nos gusta menos caldoso basta con añadir menos agua para tomarlo como salsa en lugar de sopa, aunque la salsa será de consistencia líquida.