Ummm qué rica esta receta de Thermomiss. Aquí tenéis nuestra adaptación mejorada al gusto de casa, ¡¡para que la disfrutéis en buena compañía!!
Ingredientes
- 3 solomillos de cerdo (unos 2 kilos) cortado en medallones de 1cm de grosor
- 300g de cebolla
- 1 diente de ajo entero
- 400 gr. de nata para cocinar
- 300 gr. de champiñones laminados (sirven también de lata)
- 15g de Bovril (una cucharada, se puede sustituir por salsa de soja)
- 80g de aceite de oliva virgen extra (AOVE)
- 1/2 cucharadita de Sal
- Pimienta negra al gusto (nosotros echamos una pizca)
Preparación
Tradicional
1. Cortamos los solomillos a rodajas de 1cm de grosor y salpimentamos con generosidad.
2. En una sartén, calentamos el aceite a fuego fuerte y doramos las rodajas de solomillo, reservando las ya selladas en un bol
3. Añadimos la cebolla y el ajo muy picaditos, los champiñones (si son naturales) y sofreímos durante 10-15 minutos hasta que la cebolla esté muy dorada. Debemos remover de vez en cuando para que no se pegue.
4. Incorporamos los medallones de solomillo y los champiñones si eran de lata, y mezclamos calentando durante unos 5 minutos.
5. Echamos la nata y el bovril® y calentamos unos 5 minutos antes de servir, removiendo para que todo quede mezclado.
Thermomix®
1. Cortamos los solomillos a rodajas de 1cm de grosor y salpimentamos con generosidad.
2. En una sartén, calentamos el aceite a fuego fuerte y doramos las rodajas de solomillo, reservando las ya selladas en un bol
3. Añadimos el aceite al vaso, la cebolla y el ajo. Picamos 6 seg a vel 4.
4. Incorporamos los champiñones, la nata y bovril®. Cocinamos 10 min, temp varoma, giro izq, vel cuchara.
5. Añadimos la salsa a los medallones de solomillo reservados y calentamos en horno o microondas durante unos 5 minutos.
Olla GM®
1. Cortamos los solomillos a rodajas de 1cm de grosor y salpimentamos con generosidad.
2. En MENÚ FREÍR, calentamos el aceite a fuego fuerte y doramos las rodajas de solomillo, reservando las ya selladas en un bol
3. Añadimos la cebolla y el ajo muy picaditos, los champiñones (si son naturales) y sofreímos en MENÚ FREÍR durante 10-15 minutos hasta que la cebolla esté muy dorada. Debemos remover de vez en cuando para que no se pegue.
4. Añadimos el solomillo reservado y el resto de ingredientes a la cubeta. VÁLVULA CERRADA – MENÚ GUISO – TEMP 120ºC – (P) MEDIA – (T) 10 MINUTOS
Consejo
Se puede tener preparado con antelación y calentar en horno o microondas.
En GM se pueden realizar todos los pasos excepto el último que se programa para la hora de comer