Os dejamos esta receta de tallarines a la carbonara siguiendo tal cual las recomendaciones de un italiano amigo de un hermanoCu. Como veis, esta carbonara no lleva nata, y es que en la gastronomía italiana, la salsa carbonara no se hace con nata, a pesar de que en España la usamos, erróneamente, para elaborarla. Para los italianos hacer la carbonara con nata es como echarle piña a la pizza, un sacrilegio. Que os sirva como ejemplo cuando vemos fotos de paella hecha fuera de España y nos echamos las manos a la cabeza.
Así que, siguiendo el consejo de los que realmente saben, os traemos este plato rápido, sencillo y delicioso para los amantes de la pasta. Y ni que decir tiene que está mucho más buena que nuestra «versión» con nata.
Ingredientes
- 350 g de tallarines
- Agua para cocer los tallarines
- 80 g de beicon ahumado
- 2 huevos + 1 yema de huevo
- 50 g de queso parmesano y algo más para espolvorear
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- Pimienta molida (al gusto)
Elaboración
- Ponemos la pasta a cocer según las instrucciones del fabricante.
- Mientras tanto, echamos en una sartén el aceite de oliva y sofreímos el beicon hasta que nos quede doradito.
- Una vez cocida la pasta, la escurrimos y vertemos en la sartén con el beicon. Removemos durante un par de minutos para que los tallarines cojan sabor.
- En este tiempo, batimos los 2 huevos y la yema en un plato. Añadimos el queso parmesano y la pimienta molida y mezclamos.
- Seguidamente echamos esta mezcla sobre la pasta y bajamos el fuego. Removemos continuamente hasta que la salsa quede mezclada homogéneamente con los tallarines, evitando de esta forma que quede como unos huevos revueltos. Retiramos del fuego y emplatamos.
- Espolvoreamos con queso parmesano rallado y servimos inmediatamente.