Este helado fue el primero que hicimos con nuestra Thermomix®. Es una bomba, sí, pero está súperbueno y queda muy muy cremoso. Además es facilísimo de hacer. Así que hoy, #DíadelaMadre, nos vamos a dar este capricho. ¡Esperamos que os guste! ¡FELIZ DÍA DE LA MADRE!
Ingredientes
- 400 g de nata montada fría (> 35% grasa)
- 300 g de leche condensada
- 30 g de cacao puro en polvo
Elaboración Thermomix®
- Ponemos la mariposa en las cuchillas y echamos la nata en el vaso (nosotros lo hemos metido previamente 5 minutos en el congelador para que la nata monte mejor). Programamos, sin tiempo, a velocidad 4 hasta que la nata quede montada, con cuidado de no sobrepasar el tiempo y se nos forme mantequilla.
-
¿Cómo sabemos que la nata ya se ha montado y parar en el momento justo? Nosotros lo sabemos por el cambio de sonido en el batido. A nosotros, normalmente, en 40 segundos se nos ha montado, segundos arriba o abajo según la nata y la temperatura de la misma. Pero haceros una idea de que más o menos en este tiempo la nata estará montada. Si está líquida aún o no está lo suficiente montada/cremosa, poned unos segundos más pero estando pendientes en todo momento para que no se transforme en mantequilla.
- Echamos la nata montada en un bol grande y reservamos.
- Añadimos la leche condensada y el cacao puro en polvo al vaso y mezclamos 40 seg/vel 3.
- Echamos la mezcla al bol con la nata montada y mezclamos con una cuchara grande haciendo movimientos envolventes.
- Una vez esté homogénea la mezcla, la echamos en un cartón de leche o zumo vacío que usaremos como molde. Para ello le habremos recortado previamente la cara superior al envase (la cara donde tiene el tapón) para poder rellenarlo bien con la mezcla.
- Tapamos con papel film y metemos verticalmente en el congelador un mínimo de 8 horas.
- Cuando lo vayamos a consumir, tumbamos el cartón de leche y vamos cortando porciones que pondremos entre dos galletas de helado.