Esta tarta la preparamos hace muy poquito para un cumple cuscusero, y es una adaptación de esta receta que vimos en Velocidad Cuchara (no os perdáis su forma de desmoldar). Sencilla y deliciosa, ¡os va a encantar!
Ingredientes
Base:
- 6-7 galletas (tipo Digestive o las que más os gusten. Las Digestive suelen pesar unos 16gr. cada una aprox.)
- 100 gr de Mantequilla o Aceite de Oliva VIrgen Extra (AOVE)
Podéis cambiar la mantequilla de la base de galletas por AOVE, teniendo en cuenta que si lo hacéis con aceite de oliva se quedará terroso y no tendréis una base dura, ya que lo que hace la mantequilla es que al volver a enfriarse se solidifica y hace de la base una pasta dura (es mejor para servir, pero a nosotros nos gusta más el sabor del aceite).
Relleno:
- 600 gr de nata para montar con un 35,1% de materia grasa, muy fría
- 400 gr de leche condensada
- 40 gr de chocolate puro en polvo
- Fideos de chocolate y cacao puro en polvo para decorar
Preparación
Base:
- Triturar las galletas bien con una picadora, con un robot de cocina o bien metiendo las galletas en una bolsa de congelación (de plástico) y pasando un rodillo sobre ellas.
- Una vez que estén muy picaditas (textura casi de harina), las mezclamos con el AOVE para formar la base y las extendemos en el molde que vayamos a emplear, untándolo antes con AOVE. Si elegís la mantequilla: calentar unos segundos en el microondas y aunque no se derrita toda, sacar y dar vueltas con el mismo bol para que se derrita con el calor que le queda.
- Si queréis, podéis meterlo en el frigorífico para que se solidifique más mientras preparáis la mezcla, aunque es súper rápida.
Relleno:
- Montar la nata (con varillas o con un robot de cocina tipo Thermomix) y reservarla.
- Mezclar la leche condensada y el chocolate puro con ayuda de unas varillas.
- Verter la mezcla de leche condensada y chocolate sobre la nata. Esto lo haremos incorporándolo poco a poco con ayuda de las varillas con con movimientos envolventes.
- Una vez que tengamos una mezcla homogénea, echamos la mezcla del total en el molde que vayamos a usar.
- Dejarla en el congelador durante al menos 4 horas.
- Una vez fría, espolvorear cacao en polvo para decorar y fideos de chocolate. Et voilà!