Ingredientes
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 2 ramitas de perejil
- 70 ml de aceite de oliva virgen extra (AOVE)
- 250 ml de agua
- 15 g de almendras tostadas o al microondas
- 4 filetes de merluza
- 1 cucharadita de maicena
- 2 huevos duros
- Perejil picado para decorar
Elaboración
- Ponemos la cebolla cortada en cuartos, el ajo, el perejil y el AOVE en el vaso y troceamos 3 seg/vel 5. Sofreímos 5 min/Varoma/vel 1.
- Añadimos las almendras y el agua. (Nosotros no teníamos almendras tostadas, sino crudas. Así que durante los 5 minutos del paso 1, hemos aprovechado para tostarlas en el microondas).
- Colocamos los filetes en el recipiente y bandeja Varoma y lo situamos sobre el vaso. Programamos 10 minutos/Varoma/vel 1. Mientras tanto, cocemos los huevos.
- Comprobamos que los filetes están cocinados, si no, programamos dos minutos más. Retiramos el pescado del Varoma y lo ponemos en una fuente.
- Disolvemos la maicena en una poca de agua fría y la añadimos al vaso. Programamos 1 min/Varoma/vel 2.
- Echamos la salsa sobre el pescado y decoramos con los huevos duros y perejil picado.