Con esta receta, podremos sorprender a nuestros invitados o simplemente darnos este placer en casa un día cualquiera. El solomillo queda muy jugoso y el toque dulce de la cebolla caramelizada junto con la costra de hojaldre le van genial. ¡Es muy fácil de hacer!
Ingredientes
Cebolla caramelizada
- 350 gr de cebolla
- 50 gr de aceite de oliva virgen extra (AOVE)
- 20 gr de azúcar
Solomillo
- 500 gr de solomillo
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra (AOVE) para sellar el solomillo
- Sal y pimienta
- 1 lámina de hojaldre
- 4-5 lonchas finas de queso tierno
Elaboración en Thermomix®
Cebolla caramelizada
- Ponemos la mariposa en el vaso y vertemos a ambos lados de la misma la cebolla cortada en juliana, el AOVE y el azúcar. Programamos 30 min/Varoma/vel 1. Dejamos que enfríe antes de colocar sobre el hojaldre.
Solomillo
- Sellamos en una sartén con el AOVE a fuego fuerte. Doramos unos minutos por cada lado, salpimentamos y reservamos hasta que se enfríe.
Montaje
- Precalentamos el horno a 220ºC y colocamos papel de hornear sobre la bandeja.
- Ponemos la lámina de hojaldre sobre el papel de hornear y echamos la mitad de la cebolla caramelizada (ya fría) en el centro. Extendemos con una cuchara y ponemos el solomillo (ya frío) encima. Sobre él colocamos las lonchas de queso y el resto de cebolla caramelizada. Envolvemos el solomillo con la lámina de hojaldre ajustándola bien. Cortamos el exceso de hojaldre (los podemos usar como decoración) y sellamos los perímetros con una ligera presión formando un cordón. Pintamos la superficie con huevo batido o AOVE.
- Introducimos en el horno durante 15 min. Retiramos y servimos cortado en rodajas.
¡¡¡Repetiréis!!!