
Fantásticas tortitas de espinacas 🥬 ¡para rellenarlas o colocarles encima lo que más te guste! Es una manera diferente y muy saludable de cenar o desayunar. ¡Te animamos a probarlas! Una vez hechas podéis rellenarlas o ponerles encima lo que más os guste. Nosotros las hicimos pequeñitas para los peques con queso y jamón york, pero os damos unas cuantas opciones. Están deliciosas con…
- Jamón york, aguacate, tomate cherry y queso
- Huevo a la plancha, cherry, hojas de espinacas frescas y aguacate
- Hojas de espinacas frescas, champiñones crudos, bacon, nueces y queso curado
- Queso fresco, pasas y jamón york
- Jamón serrano y queso semicurado
- Salmón ahumado y queso de untar
- Tofu, salsa de soja, aguacate y rodajas de tomate
- Pollo desmenuzado, rodajas de tomate y aguacate
Ingredientes
- 200 ml de agua
- 200 gramos de espinacas (si no queréis un sabor muy potente de espinacas, podéis hacerlo con 100 gramos solamente)
- 2 huevos
- 200 gramos de harina de avena
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra (AOVE)
- Opcional: una pizca de sal y pimienta
- Opcional: decorar con copos de avena o semillas de sésamo
Preparación
- Nosotros hemos optado por espinacas congeladas, ya que siempre tenemos en casa. Las hemos descongelado unas horas antes dentro del frigorífico y listo.
- Una vez descongeladas, trituramos los 200 gr de espinacas y los 200 ml de agua con nuestro procesador de alimentos, nuestra picadora o batidora.
- Agregamos el resto de ingredientes: 2 huevos, 200 gr harina y las 2 cucharadas de AOVE y trituramos hasta conseguir una masa homogénea (parecida a la de las tortitas).
- Calentamos una sartén a fuego medio y añadimos un poquito de AOVE para evitar que las tortitas se peguen.
- Cuando esté bien caliente, añadimos un poco de masa y los ingredientes con los que las vayamos a decorar: sésamo, copos de avena,… Podemos hacer las tortitas de varios tamaños, bien ocupando todo el espacio de la sartén o bien haciendo tortitas más pequeñas y redonditas como las nuestras, a las que les hemos dado forma con el cucharón. El momento de darles la vuelta para dorarlas por el otro lado será cuando empiecen a salir burbujitas por la superficie.