
Os presentamos una receta de una cuscusera que siempre triunfa cuando los prepara: son unos macarrones jugosos y sabrosos 🙂
Ingredientes para 4 personas
- 40 gr cebolla (1 cebolla)
- 30 gr de aceite
- 100 gr de bacon
- 200 ml de nata
- 440 gr de agua
- 250 gr de macarrones (con o sin gluten)
- 40 gr de queso parmesano rallado
- Opcional: 1 huevo batido
- Opcional: 40 gr de calabacín (1 trocito)
- Opcional: 40 gr de champiñones
- Opcional: 1 cucharadita de sal + Pimienta + Nuez Moscada
Preparación Thermomix
- Colocar los 40 gr de cebolla cortada en cuartos y los 30 gr aceite. Velocidad 4 / 5 segundos
- Si optamos por añadir el calabacín y los champiñones, los agregamos en este momento: el calabacín lo añadimos cortado en trocitos y los champiñones laminados. Programamos 3 min/120ºC/giro izda/vel 1.
- Añadir los 100 gr de bacon. 4 minutos / Temperatura Varoma / Giro izquierda / Velocidad cuchara
- Agregar los 200 ml de nata, los 440 gr de agua, los 250 gr de macarrones, la sal y las especias (nosotras en este caso hemos añadido pimienta y nuez moscada). Programamos 12 minutos / 100ºC / Giro izquierda / Velocidad Cuchara
- Opcional: Cuando queden 2 minutos para finalizar el paso anterior, añadimos el huevo batido.
- Servimos, espolvoreamos el queso rallado ¡y disfrutamos!
Preparación Tradicional
- Picar 1 cebolla pequeña en trocitos muy finitos. Calentar la sartén con el AOVE y añadir la cebolla hasta que se poche (se quede transparente).
- Cortar 1/2 calabacín mediano en trocitos y los 40 gr de champiñones en láminas, y añadir ambos a la sartén. Saltear removiendo bien, a fuego medio-alto durante no más de 10 minutos, dejándolos al punto que más nos guste.
- Añadimos el bacon y salteamos hasta que se vea doradito. Reservamos.
- En una olla, añadimos agregamos unos 440 gr de agua y calentamos hasta que hierva (el agua empieza a ebullir y se ven burbujitas). Una vez que el agua esté hirviendo, se añaden los 250 gr de macarrones y los 200 ml de nata. También añadimos aquí la sal, la pimienta y la nuez moscada. Cocemos la pasta el tiempo indicado por el fabricante. Normalmente, de 7 a 9 minutos. Removemos continuamente para evitar que se peguen unos con otros.
- En la sartén del sofrito de verduras, añadimos la pasta sin escurrir. Mezclamos todo bien a fuego bajo durante 5 minutos (si optamos por agregar el huevo batido, lo hacemos en este paso).
- Servimos, espolvoreamos el queso rallado ¡y disfrutamos!