¡¡Estamos en temporada de higos!! Este año nuestra higuera nos ha dado unos higos bien dulces y bien hermosos. Están riquísimos y cuando empiezas con uno, te pasa como con las pipas, tienes que echar el freno. Pero aun así se nos acumulan, así que algunos los hacemos mermelada. ¡Deliciosa! Y con queso fresco… ¡una mezcla divina!
Ingredientes
- 500 gr de higos maduros
- 350 gr de azúcar
- Zumo de 1/2 limón
Preparación Thermomix®
- Echamos en el vaso los higos, el azúcar y el zumo de limón. Trituramos 10 seg/vel 6.
- Programamos 20 min/Varoma/vel 2. Mientras tanto, metemos en el congelador un plato pequeño que nos servirá para comprobar el punto óptimo de la mermelada.
- Echamos un poquito de mermelada en el plato frío. Si una vez fría, empujamos con el dedo y se forman unas arruguitas, es que la mermelada está en su punto.
- Vertemos en botes herméticos*, los cerramos y dejamos boca abajo durante 10 minutos. Volvemos a dar la vuelta a los botes y una vez fría la mermelada… ¡¡¡lista para consumir a vuestro gusto!!!
* Nosotros usamos botes de cristal con tapa a rosca y mientras se hace la mermelada, los fregamos y ponemos en el horno unos 10 minutos a 200 ºC para esterilizarlos antes de echar la mermelada.