Os dejamos hoy una receta que probamos en Bogotá de mano de nuestro compi de piso granaíno. Es una mezcla perfecta de salado, especias y sabor dulce gracias a la manzana verde y a la zanahoria. Hoy la hemos cocinado con pechuga de pavo en vez de con pollo y también ha salido estupenda. La podéis acompañar con arroz integral, arroz normal o la pasta que más os guste. Podéis añadir o quitar el pimiento verde porque también queda fenomenal… ¡Y a comer!
Ingredientes
- 1 pechuga de pollo
- 1 zanahoria
- 1 cebolla
- 1 manzana ácida (tipo granny smith)
- 1 pimiento verde
- 1 minibrick de nata (crema de leche)
- Curry
- Sal
- Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE)
Elaboración
Tradicional
- Picar o cortar finamente la cebolla, el pimiento, la zanahoria y la manzana (dejar la manzana en último lugar para que no se oxide).
- Calentamos la sartén con el AOVE y echamos el pimiento hasta que se dore (echamos el pimiento primero porque tarda en hacerse más que la cebolla. Si os gusta al dente, echadlos a la vez).
- Agregamos la cebolla y la pochamos a fuego lento (es decir, hasta que se vea transparente).
- Añadimos la zanahoria y la manzana junto con la sal y el curry para que empiece a tomar sabor.
- Una vez que estén bien sofritos, añadimos la nata (o crema de leche) y un poquito más de curry. La removeremos bien y la dejaremos reducir al gusto (nosotros no la dejamos mucho porque nos gusta que no quede muy espesa).
- Echamos esta mezcla en el vaso de la batidora (licuadora) y batimos hasta que quede una salsa homogénea.
- En la misma sartén donde hemos hecho la salsa, ponemos el pollo (o el pavo) troceado a fuego alto para que se dore un poquito por fuera.
- Entonces, echamos la salsa y terminamos de cocinar todo junto a fuego medio.