Esta receta fue una de nuestras primeras preparaciones en Thermomix®, y no pudimos quedar más encantados. Además de fácil y rápida, en 45 minutos tendremos una carrillada en salsa súper jugosa y tierna. ¡¡Manos a la obra!!
Ingredientes
- 20-30 g de ajos pelados y aplastados
- 75 g de aceite de oliva virgen extra (AOVE)
- 800-1000 g de carrillada de cerdo (ibérico, si lo preferimos)
- 2 hojas de laurel
- Perejil
- 300-350 g de vino tinto oloroso*
- 20-30 g de whisky, brandy…
- 1 cucharadita de concentrado de caldo de carne casero
- El zumo de una naranja
- Un chorrito de zumo de limón
- 10-15 g de Maizena®
- 3-4 patatas grandes laminadas
Preparación
Thermomix®
- Pelamos y aplastamos los ajos y los echamos en el vaso junto con el AOVE, y rehogamos 5 min/Varoma/vel cuchara. Mientras tanto, pelamos y laminamos las patatas (4-5 mm) y las colocamos en el recipiente y bandeja Varoma, teniendo la precaución de dejar agujeritos libres para que pase el vapor y se nos hagan bien las patatas.
- A continuación agregamos las carrilladas salpimentadas, el laurel, el perejil, el vino, el whisky, la pastilla de caldo, el zumo de naranja y de limón.
- Colocamos el recipiente Varoma y programamos 45 min/Varoma/giro izda/vel cuchara.
- Una vez finalizado, retiramos las patatas, añadimos la Maizena® y otros 5 min/Varoma/giro izda/vel cuchara.
Variantes
*Si no tenemos o no encontramos vino oloroso, podemos sustituirlo por una de las siguientes dos opciones:
- Por vino dulce rebajado con agua. Por ejemplo, 200 ml de vino dulce y 100-150 ml de agua. Ya jugamos nosotros con el dulzor.
- Por vino tinto normal que tengamos en casa y un chorreón de caramelo líquido, que le aportará ese pequeño toque dulce que buscamos.
¡¡Esperamos que os guste!!