Estupenda cena o un fantástico entrante, rápido de preparar, sano… ¡y delicioso! Desde que lo descubrimos nos encanta, lo preparamos de distintas formas y a diferentes horas, para adulto@s y para niñ@s 🙂 🥒

Ingredientes y Preparación
- 1/2 Calabacín partido en láminas lo más finas posibles. Las colocamos en un plato llano de forma que no se tapen demasiado las unas con las otras.
- Una vez colocadas, aliñamos con AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra), vinagre de módena y/o con unas gotitas de zumo de limón (nosotras muchas veces lo hacemos con ambos y la combinación queda genial si te gustan los sabores ácidos).
- Queso parmesano rallado al gusto decorando el calabacín.
Variantes
- Si no eres fan del parmesano, o no tienes en ese momento en casa, puedes probar rallando cualquier queso que os encante (preferiblemente curado -o tostado de Mercadona- para crear contraste de sabores) o usando un paquete de queso rallado de varios tipos.
- Podéis decorar al final con trocitos de jamón serrano, ya sea crudo o crujiente. ¿Que no sabes hacer el crujiente? Facilísimo: colocar entre dos papeles absorbentes lonchas de jamón cocido o jamón serrano, y en un plato en el microondas lo cocinamos a potencia máxima durante los minutos necesarios para que pierdan el agua y queden crujientes. Lo desmenuzamos con las manos y decoramos.
