Hamburguesas

En otro blog, os trajimos la receta del pan de hamburguesa. Hoy os traemos la de la hamburguesa. ¿Os habéis fijado en el etiquetado de las hamburguesas ya preparadas y envasadas? El 100% del producto no es carne, sino que contiene aproximadamente un 80%. El resto es agua, proteínas (como soja), vegetales (como arroz), fibras vegetales… según dónde las compremos. Si las compramos en la carnicería de nuestro barrio, puede ser que las hayan elaborado ellos mismos sin añadir ningún compuesto más. Basta con que preguntemos cómo las han elaborado. Y si donde las compramos van etiquetadas, echad un vistazo al etiquetado. ¿Problema por comprar estas hamburguesas? Ninguno. Pero que sepamos qué estamos comprando.

Por otra parte, podemos pensar… Vamos a elaborar, por tanto, nuestras propias hamburguesas a partir de carne picada. Volveremos a fijarnos en el etiquetado si la compramos ya envasada. Comprobaremos que el porcentaje de carne vuelve a rondar el 80%.

En resumen, si queremos elaborar nuestras propias hamburguesas y que lleven el 100% de carne, o al menos adicionarle lo que nosotros queramos, vamos a partir de carne recién picada del tipo que más nos guste (vacuno, pollo, pavo, cerdo…).

En la receta que os traemos, hemos comprado un trozo de carne de vacuno y otro trozo de carne de cerdo. Otras veces las hemos hecho de pollo, o de pavo, o mezcla de ambas. Le hemos pedido al carnicero que nos la pique, aunque también la podríamos haber picado con nuestra Thermomix®.

Ingredientes

  • 150 g de zanahoria
  • 1 diente de ajo
  • Perejil
  • 2 huevos
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 pellizco de pimienta
  • 1 kg de carne ya picada
  • Papel film

Preparación

  1. Ponemos la zanahoria en el vaso, el ajo y el perejil. Trituramos 10 seg/vel 7.
  2. Añadimos los huevos, la sal y la pimienta y mezclamos 20 seg/vel 3.
  3. Retiramos a un bol y mezclamos con la carne picada (se puede también mezclar con nuestra Thermomix® durante 10 seg/vel 2),
  4. Para formar las hamburguesas podemos hacerlo de dos formas. Con un cachivache para hacer hamburguesas (como el de la foto) o darles forma a mano.

Si lo hacemos con el cachivache, ponemos un trozo de papel film en la base, echamos una bola de carne (más o menos grande según del grosor que la queramos) y otro papel film encima (esto es sobre todo por higiene y facilidad para el lavado. De lo contrario, la parte de arriba, al hacer presión, se llena de carne por todos lados y al no poder desmontarse, es muy difícil de limpiar). Presionamos el pulsador azul de arriba y nuestra hamburguesa lista. Envolvemos con el papel film y repetimos la operación hasta acabar con la carne.

Si lo hacemos a mano, ponemos una bola de carne entre dos hojas de film transparente y presionamos con la palma de la mano. Envolvemos en el film.

Nosotros hacemos en cantidad y las congelamos. Y el hecho de envolverlas individualmente es por la comodidad para separarlas cuando las vayamos a necesitar.

¡Esperamos que os gusten!

Nota: le hemos echado zanahoria porque le da un sabor muy bueno a la hamburguesa. Pero podemos hacer las hamburguesas sin ella, o echarle cualquier verdura que nos guste (pimiento verde y/o rojo, espinacas, guisantes, calabaza, calabacín, etc.).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s