Pero entonces, ¿qué llevan? ¡Pues os va a encantar! Fruta, avena y agua. Son sanísimas y de sabor están requetebuenas. Aptas para toda la familia, especialmente para bebés desde los 6 meses, intolerantes a la proteína del huevo o de la leche.
Esta receta nos la regaló una mamá en el Curso Baby Led Weaning de Mami Natura. Nos ha resultado difícil pillarles el tranquillo con la receta que Daniela pasó al grupo, así que hemos ido modificando la receta hasta que nos han salido perfectas: un poquito menos de agua y más avena.
Ingredientes
-
- 1 taza y media de copos de avena (150gr aproximadamente)*
- 1/2 de taza agua
- 1 plátano maduro
- 1/2 manzana golden
* También podéis optar por avena molida, de venta en algunos súper y herbolarios; aunque os aconsejamos usarla para la opción Horno
Preparación
- Batirlo todo en la batidora hasta que quede una masa homogénea. No os debería salir demasiado líquida, así que no la batáis demasiado.
Sartén
- Calentamos la sartén y esparcimos aceite de oliva virgen extra con un pincel.
- Para que se hagan bien, hemos usado la medida de una cuchara sopera para echarlas a la sartén. Se coge una cucharada con colmo de mezcla y una vez la hemos echado en la sartén, la aplastamos un poquito hasta darle la forma idónea de tortita. Se han de echar cuando la sartén está muy caliente para evitar que se peguen, después ya podéis bajar el fuego, aunque manteniéndolo en medio-alto. De esta forma os saldrán unas 10 tortitas pequeñas.
- Lo que más nos costaba al principio era darles la vuelta. NO les deis la vuelta hasta que no las veáis que se empiezan a hacer un poquito por arriba (¡pero un poquito sólo! o se os quemarán).
Horno
- También las podéis hornear sobre papel vegetal con una pincelada de aceite de oliva virgen extra. Con 15 minutos a 180º de temperatura será suficiente (precalentando el horno previamente unos 10 minutos… vamos, mientras hacéis la mezcla).
Consejos y Curiosidades
- La primera vez las hicimos triturando los copos de avena hasta obtener textura de harina, y después mezclando todo lo demás. Y así es como se nos han pegado todas. Es mejor echar los copos junto con la fruta y el agua, y batir sin llegar a que se quede totalmente líquida. Se parecen un poco a las galletas de avena y plátano.
- Podéis acompañarlas con crema de cacao casera, chocolate negro sin azúcar, frutos secos, mermelada casera, etc.
- También podéis probar añadiendo canela a la masa.
- Por cierto, ¿sabíais que en América se llaman hotcakes, pancakes, crepas, panqueques, etc? Depende de la forma de hacerlas (si son más o menos finitas o esponjosas y dependiendo del sitio). Normalmente las tortitas llevan algo de levadura y salen más esponjosas, éstas no llevan ni levadura, ¡y salen genial!
- ¿Y sabíais que a los copos allí los llaman hojuelas? 😀
- Como es tan poquito tiempo en el horno, para no desperdiciar energía, siempre aprovechamos para hacer esta receta si vamos a hacer algún bizcocho, pizza, etc.
- Vais a tener que perdonar la luz de las fotos, la mañana amaneció lluviosa (¡y nos encanta!)
Pingback: #Tortitas de avena #sinHarina #sinAzúcar #sinHuevo #sinLeche | USA Hispanic Press
No se si tenéis la receta de cómo hacer chocolate. Mi hijo es APLV
Me gustaMe gusta
Hola, Jessica
No somos especialistas en alergias y ninguna tenemos hijos con APLV, así que no sabemos muy bien qué aconsejarte porque nunca sabríamos si la respuesta es la adecuada.
Lo único que se nos ocurre es que en Colombia el chocolate puro lo hacían en agua, o también puedes probar con alguna bebida vegetal. ¡Saludos!
Me gustaMe gusta
Muchas gracias!!!
Me gustaMe gusta
El problema es q todos los chocolates q venden contienen trazas de leche 😔
Me gustaMe gusta
😦 ¡Pues vaya! ¿Y has probado en varios herbolarios o sitios especializados?
Me gustaMe gusta
Estoy en ello 😊
Me gustaMe gusta