Chocolate a la taza con boniato

Gracias a Mi Dieta Cojea hemos probado este fantástico chocolate a la taza que está increíblemente bueno sin azúcar ni edulcorantes. ¡Una solución perfecta para acompañar los churros de nuestros domingos por la mañana! Además, ha pasado la súper prueba de los peques.

El chocolate que nos gusta en España es muuy espeso (en Colombia, por ejemplo, lo sirven totalmente líquido), por este motivo, en la mayoría de preparados de chocolate a la taza emplean almidón de maíz o fécula de patata. En comparación con los preparados de chocolate, en esta receta, al utilizar el tubérculo entero, estamos tomando más vitaminas, minerales y estamos utilizando toda la fibra del boniato, aprovechando su sabor dulce.

Ingredientes

  • 1 boniato grande para tres raciones.
  • 3 cucharadas de cacao puro en polvo (1 por cada ración). Nosotros usamos el de Cola-Cao o el de Valor, que son ambos 100% cacao desgrasado 100% natural.
  • 3 vasos de leche o bebida vegetal (1 vaso por cada ración)
  • 1/2 cucharadita de canela (opcional: añadir jengibre, pimienta rosa,…)

Preparación

  • Hornear el boniato con la piel durante 40-50 minutos o hasta que la piel se hinche y se pueda pinchar fácilmente con un tenedor. Si vais con prisas podéis utilizar el microondas, donde lo pondremos 10 minutos a potencia máxima. La principal diferencia es que al horno carameliza mucho más y está mucho más dulce.
  • En un vaso batidor agregamos el cacao, la leche, las especias y el boniato. Ahora tenemos dos opciones:
  • Con batidora normal, trituramos todo hasta que quede una mezcla totalmente homogénea sin trocitos de boniato. Servir en las tazas y calentar la mezcla 1 minuto en el microondas o en un cazo.
  • Con robot de cocina: programar 10 segundos a velocidad progresiva 5-10 (en Cecotec, directamente 10 segundos velocidad 8), posteriormente programar 4 minutos a 90º y velocidad 3; y para terminar, 20 segundos, velocidad 4 y servir inmediatamente.

¡A disfrutar! Y, por cierto, con menos cantidad de leche salen unas natillas estupendas 🙂

Deja un comentario