Pues sí, nos atrevimos a comprar chocolate al 95%. Lo vimos en varios establecimientos y ya en el último, no nos pudimos resistir. Pues bien, comerse este chocolate es para expertos-pro en chocolate negro… jajajaja… como era imposible comérselo solo (al menos en esta casa, y mira que el que comemos normalmente es al 85%), nos propusimos hacer estas tostadas para la merienda
-
- Plátano a la plancha: Partimos el plátano en láminas en sentido longitudinal. Echamos unas gotitas de aceite de oliva en la sartén, a fuego fuerte, vuelta y vuelta, ¡y listo!
- Después ponemos la rebanada de pan integral en la sartén, a fuego medio. Primero la tostamos por un lado. Y cuando veamos el pan doradito, le damos la vuelta y le echamos un chorrito de leche entera. Encima colocaremos as onzas de chocolate para que comiencen a derretirse. Una vez veamos el chocolate blandito, le ponemos el plátano encima, calentamos un poquito más y retiramos del fuego. Cuando se enfríe, servimos en un plato, et voilâ!
A nosotros nos ha encantado, ¡y a los peques ni os imagináis! Empezaron a mezclar el plátano blandito con el chocolate y les quedó una crema dulce que les encantó. ¡Que disfrutéis!