Decálogos de la fiebre y de la tos, AEP

Somos muy fans de los decálogos de la Asociación Española de Pediatría (AEP). Más de una vez los hemos tenido que consultar y nos parecen súper útiles

Por ejemplo, en el decálogo de la fiebre nos explican que la fiebre por sí misma no es ninguna enfermedad, ni causa daño cerebral, ni ceguera, ni sordera, ni muerte; la fiebre es una defensa del cuerpo contra alguna infección (ya sea provocada por bacteria o virus). Recuerda que fiebre es a partir de 38ºC y febrícula es cuando la temperatura es inferior. Lo que sí hay que tener en cuenta es que HAY QUE CONSULTAR URGENTEMENTE LA FIEBRE EN BEBÉS MENORES DE 3 MESES.

Y en el de la tos, explican por ejemplo, que los antibióticos están desaconsejados para tratarla y que la tos aguda no debe tratarse con calmantes para la tos, mucolíticos, expectorantes, antihistamínicos o descongestivos nasales, especialmente en menores de 6 años (y si se usan, siempre bajo control médico).

Os dejamos los de la fiebre y la tos. En su web hay varios que son súper interesantes: sobre la actividad física, sobre la importancia de la leche en la etapa infantil, etc. Podéis acceder a todos ellos través de este enlace. Consultad también su decálogo sobre las vacunas, expone de manera sencilla los beneficios de vacunar a nuestros enanos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s