Alternativas a las toallitas desechables

Desde que nacieron nuestros enanos en vez de usar toallitas desechables para limpiarles el culito en casa, usamos principalmente dos cosas:

    • Un cuenco con agua y esponjas naturales que vamos cambiando cada cierto tiempo para que no sean un cúmulo de bacterias y bichitos varios.Un truqui es comprar estas esponjas de mar naturales (en farmacias o supermercados) y partirlas por la mitad, ya que su precio es más elevado que el de una esponja convencional. Este truco nos lo dio nuestro fantástico farmaceútico 🙂 En cuanto a dónde comprarlas, nosotros optamos por las de la farmacia, aunque también hemos probado las que venden en Mercadona y Supermercados Día, decantándonos por éstas últimas. Aquí os dejamos una imagen para diferenciarlas:

      Imagen: lacopamenstrual.es

    • Tela de algodón que viene ya pre-cortada en trocitos y una leche limpiadora con ingredientes 100% naturales para el culito del bebé que compramos a nuestra fantástica Eva, de Kabukï. La tela de algodón se puede reutilizar: se lava en la lavadora o a mano. Nosotros lo que hacemos es lavarlas a mano con jabón neutro y cambiarlas también cada poco tiempo.

Hay mamis del grupo de lactancia de Jaén que nos han recomendado también:

¡Habrá que probar! Es un pasito más en nuestro propósito de reducir la huella ecológica de la familia, junto con la reducción de plásticos. ¡Os animamos a probar!

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s