Los primeros dientes

Con los primeros dientes, surgen las primeras dudas y los primeros llantos del bebé debido a la salida de los mismos. Después de leer varios artículos al respecto, os trasladamos que la salida de los dientes no produce fiebre y que el babeo es un proceso independiente de la dentición (podéis leer más aquí). Y otra cosa que nos parece importante destacar por peligro de asfixia, atragantamiento y/o estrangulamiento: los collares de ámbar (y similares) no poseen ninguna evidencia de que alivien ningún síntoma de la salida de los dientes. 

Los nuestros empezaron a los 6 meses y se ponían muy penosillos. La mamá de una buena amiga, una reconocida odontopediatra mexicana, nos recomendó usar el dedo dental para masajear las encías del bebé en estos primeros días y la verdad es que le aliviaba bastante y además, ¡le encantaba!

Imagen: AliExpress

Las recomendaciones oficiales indican que el cepillado debe comenzar desde la erupción del primer diente. Nosotras empezamos a masajearle las encías con el dedal de silicona cuando vimos que sentía molestias debido a la salida de los dientes. Le encantaba porque estaba en esa etapa en la que se llevaba TODO a la boca (nosotras lo compramos en Colombia, pero podéis encontrarlos en cualquier farmacia o gran superficie).

Más tarde compramos estos cepillos de Bebé Confort. Los 2 primeros los manipulaba él mismo y le aliviaban el dolor de encías, el último empezamos a usarlo cuando ya tenía varios dientes y se los lavábamos antes de ir a dormir:

Hay que tener en cuenta que ni el dedal, ni los cepillos, ni los mordedores para bebé sirven para la higiene bucodental, simplemente masajean y les hacen cosquillitas. Ahora tiene 29 meses y le encanta subirse a su banquito, echarse su pasta de dientes (leer este post de Lucía, mi pediatra para el tipo de pasta y la cantidad) y lavarse los dientes todos los días con papá y mamá. Es más, hay alguna noche que es él el que nos lo recuerda… jajajjajaja.

Os dejamos un post de EVIDIENTEMENTE donde explica la colocación del niño, de la mano y del cepillo, cómo comenzar con la rutina del cepillado, etc.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s