La regla de los 4 regalos para Navidad

¿No os ha pasado que vuestros enanos tienen mil juguetes recibidos en cumpleaños y otros eventos y al final son felices cual perdices jugando a las cabañas con una caja de cartón? Nosotros, todas las navidades, intentamos tener la regla de los 4 regalos para Navidad muy, pero que muy presente. Además, hemos ido añadiendo otras reglas que pensamos que son educativas, sostenibles y equilibradas:

  1. Algo que sirva para llevar (ropa, zapatos, complementos…)
  2. Algo para leer
  3. Algo que realmente deseen
  4. Algo que realmente necesiten
  • 5- Por cada juguete que entra, uno que sale. Y el que sale tiene que ir destinado a campañas de recogida para niños en riesgo de exclusión. Es decir, que piden 3 regalos a los Reyes, han de salir 3 regalos para esta causa 🙂
  • 6- Regalos no materiales. Como por ejemplo: entradas para el cine, el teatro, parques temáticos, viajes, excursiones (la de la nieve les encanta), etc.

Y para que alucinéis con un catálogo diferente de juguetes para Reyes, os dejamos este fantástico dossier elaborado por los docentes del CEI Pinolivo de Marbella, un centro público de segundo ciclo de Educación Infantil. Un catálogo «alternativo, coeducativo, atemporal y de consumo responsable». Han querido recoger en esta cuidada publicación una selección de aquellos materiales que los pequeños utilizan durante el curso en clase. «Materiales flexibles y abiertos, naturales y de calidad, poco estructurados que favorecen la imaginación y las relaciones entre niñas y niños de diversas edades, etnias, y nacionalidades. Materiales que sirven para crear y no para destruir, para inventar mundos nuevos, miles de historias y, en definitiva, para retar a esas grandes pequeñas mentes en cada momento». ¡Una preciosidad lleno de creatividad y cariño!

– DESCÁRGALO AQUÍ –

2 comentarios en “La regla de los 4 regalos para Navidad

  1. Pingback: 50 cuentos para niños entre 2 y 3 años | Cus·Cus

  2. Pingback: Álvaro Bilbao: “Los niños deben pasar los 6 primeros años de su vida sin tecnología” | Cus·Cus

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s