Rulo para gateo

¿Conocéis el rulo o el rodillo de gateo? Nosotros lo conocimos en Colombia a través de nuestra EPS (Entidad Promotora de Salud), que era como nuestro seguro médico allá.

Cada dos viernes, a partir de los 6 meses del bebé, teníamos talleres en los que una enfermera y una pediatra nos comentaban aspectos importantes sobre alimentación saludable, BLW (sí, allí nos dieron algunas pautas importantes), cuidados del bebé, primeros auxilios, etc. Tras esta parte teórica, teníamos talleres de psicomotricidad con los peques, donde les estimulaban al gateo y nos decían ejercicios para realizar en casa. Al finalizar los talleres, los medían, pesaban y evaluaban su evolución.

Os recomendamos el rulo o rodillo para la estimulación al gateo y para fortalecer sus músculos (podéis encontrarlos en infinidad de sitios como Amazon, Imaginarium, Carrefour, Eureka Kids, etc). Y si vuestro bebé no gatea, no os agobiéis con la idea de que es un paso importante para su desarrollo psicomotor. Juega con él y disfruta de los ratos de juego sin pretender alcanzar objetivos o intentando que los consiga forzándolo (lee este artículo de Mi pediatra online).

Como todo, podéis encontrar ejercicios en internet, pero os aconsejamos hacerlo siempre de mano de vuestro fisioterapeuta y/o pediatra.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s