Música para niños en las radios

Con el verano, el término de los coles y el calorcito jiennense, nos hemos mudado ya a nuestro campito veraniego. Eso implica que para ir a los coles de verano hay que coger coche a la ida y a la vuelta. Nos gusta mucho la música pero somos muy de perder cosas y nuestro USB con canciones aptas para niños estará vete tú a saber dónde y de tiempo andamos regular, así que ni tiempo para comprar uno ni tiempo para seleccionar y grabar canciones para los peques.
No sabemos los vuestros, pero nuestros mayores ya se enteran de todo, empezando por el de 3 años. Hoy me iba diciendo en el coche: “mamá, ha dicho crecimos peleándoos (Pablo Alborán) y eso no me gusta”, “mamá, ha dicho gilipollas, ¿eso se dice? (Melendi)” y así un largo etcétera. Si entramos en las de reguetón: miedo infinito. El otro día menos mal que se durmió porque yo empecé a escuchar: “y me pide más, aun sabiendo que la puedo lastimar, no es culpa mía si me porto mal”. ¡Toma ya!

 

Está comprobado cómo “la música es considerada como un elemento fundamental en las primeras etapas del sistema educativo debido a la gran importancia que supone para el desarrollo cognitivo, sensorial y psicomotor del niño” (leer más), así que podríamos hacer un esfuerzo entre todos. Por favor, cantantes y compositores del mundo: canciones aptas para niños. Ya no sólo seleccionar música para el coche o para casa (que ya lo hacemos), es que la música está en todas partes: en las fiestas del cole, de la guarde, en el centro comercial, en la tiendita de abajo de casa, en la piscina municipal y un largo etcétera.
¿Y vosotros, cómo lo hacéis?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s