Cómo prevenir estrías durante el embarazo

Nuestra querida Eva, de Kabukï Jaén, nos asesoró muy bien durante nuestros embarazos y recomendó 2 productos que compramos en su gabinete y que usamos durante todo el embarazo, así como durante todo el postparto hasta que nuestros cuerpos volvieron a ser lo que eran: manteca de karité y aceite de rosa mosqueta. Os comentamos dichos productos, los cuales nos han dado estupendísimos resultados. Además, nos explicó que aparte de aplicarlos sobre la barrigota, era importante hacerlo en los laterales (entre espalda y barriga), parando en el pecho y también en los laterales del mismo (toda esta zona es muy sufrida durante la lactancia) y ampliando el masaje hacia la espalda y las caderas.

Ambos tienen sus pros y sus contras:

  • Los dos son muy grasos, aunque la manteca mancha mucho menos y al menos nosotras, hemos conseguido sacar las manchas que quedaban como una sombra en la ropa.
  • El aceite de rosa mosqueta deja un olor bastante desagradable tras un uso continuado de meses y meses, y mancha muchísimo más que la manteca.
  • Aparte de evitar las estrías, el aceite de rosa mosqueta también nos servirá para los masajes perineales (a partir de la semana 32 de gestación, enseñados por fisio, matrón/matrona, gine,….) y si os hacen episiotomía, para dar masajes sobre la cicatriz para hidratarla cuando os indique vuestro matrón/a o ginecólogo/a y que así pase pronto la sensación de tirantez (de cara sobre todo a las relaciones sexuales).
  • Os recomendamos para ambos usar ropa vieja y sábanas que no os importe tirar después del posparto, sobre todo si os decantáis por el aceite de rosa mosqueta.

Imagen “Eva Kabukï maquillando”: Antonio Partal para Entrehiedra

Aceite puro de rosa mosqueta

Este aceite se utiliza desde hace años para el cuidado del cutis, para prevenir estrías y para mejorar el aspecto de estrías ya existentes y cicatrices varias. Contiene gran cantidad de vitamina A, vitamina C, vitamina E, carotinoides, flavonoides, pectinas, riboflavina, retinol, antioxidantes, y ácidos grasos esenciales tales como el omega 6, omega 3, pálmico, esteárico, oleico, linolénico, y linoleico. Leer más aquí.

Imagen: Buena Salud

Manteca de Karité

Es un regenerador celular natural que previene el envejecimiento de piel y cabello. Posee un intenso y duradero poder hidratante y nutritivo en rostro y cuerpo, y suaviza las arrugas ya que estimula el metabolismo de las células. También puede protegernos contra eritemas solares (inflamación de la piel caracterizada por manchas rojas) y tiene una acción cicatrizante sobre las heridas, es apta para el tratamiento de dermis escamosas, para las manos secas y agrietadas, así como para el tratamiento de úlceras y eccemas. Leer más aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s